jueves, 20 de septiembre de 2012

Coca-cola Proyect-Arte


Este es un proyecto que aun esta en desarrollo, donde pretendo tomar la imagen de esta gran corporación como un simbolismo del capitalismo y de esclavitud de pensamiento, ¿como es que una marca tan conocida, pueda ser consumida, aun sin tomar en si la dichosa bebida negra?, hay infinidad de objetos que ya tienen este símbolo y se venden,¿por qué? Por que ha sido tan difundido a lo largo de los años y a lo largo de generaciones tras generaciones, que ya crecemos con la implicación iconica de la marca y lo que nos determinan a pensar cuando se ve, que en este caso son "cosas buenas". 
Esto mas que nada , por ahora, siguen siendo experimentaciones de la imagen, y de como ir modificando estas cuestiones, y ver sobre todo la respuesta de los espectadores para ir madurando el proyecto.


Secuencia de imágenes
"Tómalo, bueno"






                                                           
  "Cocatuaje"

Muchos se preguntaran ¿por que hacerme un tatuaje con el nombre-icono de la marca coca cola cuando normalmente un tatuaje es para distinguir una identidad, una personalidad, algo propio o un ideal de pensamiento, etc, llegando incluso a lo simbólico. Pero curiosamente al haber hecho este experimento, y preguntar a las personas que piensan, me han dicho "a pesar de que es raro ver el nombre de Coca-cola, en tu cuello, no se ve mal, de hecho extrañamente se ve bien", lo que me lleva a pensar que el icono de esta marca, inconscientemente , sea como sea, es agradable, veas donde lo veas, y es la cuestión de la imagen, que te lleva directamente al recuerdo de lo que significa este logo para cada persona, y lo que se ha logrado con su difucion propagandística, que es decir " Toma lo bueno", "lo bueno, se disfruta mas con Coca cola"..etc.

 2012
 Miyuki Owo

No hay comentarios:

Publicar un comentario